14 dic 2013

EL INFORME BioInitiative 2012 REALIZA NUEVAS ADVERTENCIAS SOBRE LAS TECNOLOGIAS INALAMBRICAS Y CAMPOS ELECTROMAGNETICOS (CEM)




EL INFORME BioInitiative 2012 REALIZA NUEVAS ADVERTENCIAS SOBRE LAS TECNOLOGIAS INALAMBRICAS Y CAMPOS ELECTROMAGNETICOS (CEM) Universidad de Albany, Rensselaer, Nueva York

Una docena de nuevos estudios relacionan la radiación del teléfono móvil con daños en el esperma. Incluso el llevar un teléfono móvil en el bolsillo o en un cinturón puede dañar el ADN de los espermatozoides, dar lugar a espermatozoides deformes, y afectar a la fertilidad masculina. Los ordenadores portátiles con conexiones inalámbricas a Internet pueden dañar el ADN de los espermatozoides.

Según el Doctor en Medicina David Carpenter, co-editor del Informe 2012:
“Ahora hay mucha más evidencia de riesgos para la salud que afectarían a miles de millones de personas en todo el mundo. El statu quo no es aceptable a la luz de la evidencia de efectos nocivos.”

VER:
http://www.covace.org/files/281_contES.pdf
http://www.covace.org/subcategorias.php?lang=es&ss=263
http://www.vecinosvalladolid.org/spip.php?article7173
http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Investigacion/bioinititive/2012/Bioinitiative.2012.Resumen.Publico.pdfgún
http://zona-urbana-sin-antenas.blogspot.com/2013/01/informe-bioinitiative-2012-nuevas.html
http://antenano.blogspot.com/2007/09/europa-ve-riesgos-en-la-radiacin.html

http://ccars.es/
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1628

PERO PARECE QUE HAY MUCHOS INTERESES ECONOMICOS, POR LO QUE VAMOS A ENCONTRAR A LOS QUE LE DAN LA CONTRA A TODO ESTO A FIN DE NEUTRALIZAR LOS INFORMES Y NO CAMBIE NADA. LA INVITACION ES A QUE SE INVESTIGUE Y ANALICEN LAS INFORMACION DE INTERNET Y OBTENGA SUS CONCLUSIONES.
PIENSO QUE COMO HAY CIENTIFICOS QUE DICEN QUE PERJUDICAN LA SALUD Y OTROS LO CONTRARIO, LO SENSATO SERIA QUE NO SE APLICASEN HASTA QUE DEFINITIVAMENTE SE DEFINA, PERO AL PARECER NO ES ASI DEBIDO QUE HAY UN INTERES ECONOMICOS MUY PODEROSOS.


Triunfa campaña de EXPRESO. El 1º Juzgado Constitucional de Lima, que despacha el juez David Suárez Burgos, dictó sentencia en la demanda que interpuso Fernando Bustamante Letts contra Telefónica del Perú S.A.A y Telefónica Móviles S.A, y ordenó a la empresa de telefonía que retire los equipos y antena de telefonía celular (torre) ubicados en el inmueble sito en calle Blas Cerdeña No 296, esquina con calle Santa Margarita No 146-150, del distrito de San Isidro.
El fallo del juez constitucional también ordena a la empresa de telefonía “se abstenga, en el futuro, de ejecutar obras sin contar con Ia autorización municipal correspondiente”.
Además la sentencia ordena a la Municipalidad distrital de San Isidro que “conforme a Ia presente sentencia y a su Resolución de Gerencia Municipal Nº 100-2013-0200-GM/MSI de fecha 27 de febrero de 2013, proceda a retirar los equipos y antena de telefonía celular (torre) ubicados en el inmueble sito en calle Blas Cerdeña No 296, esquina con calle Santa Margarita No 146-150, del distrito de San Isidro, en caso de renuencia de Ia codemandada (Telefónica) a cumplir con la presente sentencia”.

Triunfa campaña
Como se recuerda, EXPRESO inició una campaña en defensa de los vecinos de San Isidro afectados por la proliferación de antenas de telefonía celular en zonas residenciales de Lima, como la ubicada en la esquina de las calles Blas Cerdeña y Santa Margarita, en San Isidro.


Incluso el médico Sacha Barrios Healey dijo a EXPRESO que hay abundantes estudios realizados por científicos y profesionales de la salud que señalan que las torres que emiten microondas de celular causarían cáncer entre los vecinos cercanos, por lo que recomendó que se retiren esas estructuras para evitar poner en riesgo a la población.
‘‘Uno de los más recientes es el informe BioInitiative 2012, preparado por 29 científicos y expertos en salud independientes de todo el mundo, acerca de los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos”, señaló el reconocido médico.
Los investigadores refieren dolores de cabeza, dificultad de concentración y problemas de conducta en niños y adolescentes, y trastornos del sueño, dolores de cabeza y problemas de concentración en los adultos.




No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog