16 dic 2013

El Wifi y las antenas de telefonia movil provocan cancer




  Información para la prensa 

FECHA DE PUBLICACIÓN: 7 de enero de 2013

DÓNDE
El Informe BioInitiative 2012 será publicado en www.bioinitiative.org. Descarga gratuita. 

QUÉ ES: Un informe realizado por 29 científicos independientes y expertos en salud de todo el mundo* acerca de los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos. Actualiza el Informe BioInitiative 2007.


TEMAS QUE ABARCA

La ciencia, la salud pública, las políticas públicas y la respuesta global al creciente problema de salud de la exposición crónica a los campos electromagnéticos y las radiaciones de radiofrecuencias en la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. Comprende los riesgos de tumores cerebrales por los teléfonos móviles, daños al ADN y los genes, efectos en la memoria, el aprendizaje, el comportamiento y la atención, trastornos del sueño, cáncer y enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer. Se abordan los efectos en el esperma y abortos involuntarios (la fertilidad y la reproducción), los efectos de la tecnología inalámbrica en el desarrollo del cerebro del feto y de los bebés, y los efectos de las aulas inalámbricas en los niños, niñas y adolescentes. Se examinan los mecanismos de acción biológica y las respuestas de salud pública en distintos países. Se aborda también el uso terapéutico de los CEM y la radiación de radiofrecuencias de muy baja intensidad. 

QUÉ HAY DE NUEVO: 

Esta actualización incluye cerca de 1800 nuevos estudios que informan de los efectos biológicos y efectos adversos en la salud relacionados con los campos electromagnéticos (líneas eléctricas, cableado eléctrico, electrodomésticos y dispositivos de mano) y con las tecnologías inalámbricas (teléfonos móviles e inalámbricos, estaciones base de telefonía móvil, WI-FI, ordenadores portátiles inalámbricos, routers inalámbricos, monitores de bebé, sistemas de vigilancia, medidores inalámbricos de servicios públicos (“contadores inteligentes"), etc. *El Informe BioInitiative 2012 ha sido elaborado por 29 autores de diez países*, diez de los cuales son doctores en medicina (MD), veintiuno son doctores (PhD) en otras disciplinas científicas y otros tres tienen títulos de Master en ciencias o artes o pre-doctorados (MsC, MA, MPH). Entre los autores, tres han sido presidentes de la Bioelectromagnetics Society (BEMS), y cinco son miembros de pleno derecho de la BEMS. Un distinguido autor es el Presidente del Comité Nacional Ruso sobre Radiaciones No Ionizantes. Otro es un asesor jefe (Senior Advisor) de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Los títulos completos y afiliaciones de los autores figuran en la Sección 25 -Lista de participantes. Cada año, alrededor de 100.000 personas visitan el sitio web. En los cinco años transcurridos desde su publicación, el sitio web BioInitiative ha sido visitado más de 10,5 millones de veces, o cuatro veces por minuto. Cada cinco minutos como promedio, una persona en algún lugar del mundo inicia sesión en su web. Se han descargado más de 5,2 millones de archivos y un millón de páginas de información. Eso equivale a más de 93.000 copias completas del informe, que tiene más de 650 páginas (288.500.000 kbytes).

 * Suecia (6), EE.UU. (10), India (2), Italia (2), Grecia (2), Canadá (2), Dinamarca (1), Austria (2), República Eslovaca (1), Rusia (1)

 Traducido por www.covace.org del original inglés
 ( http://iemfa.org/images/pdf/BIR_2013_Press_Resources.pdf ).


La conclusión de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS)

"Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud"


Según el Doctor en Medicina David Carpenter, co-editor del Informe 2012:
“Ahora hay mucha más evidencia de riesgos para la salud que afectarían a miles de millones de personas en todo el mundo. El statu quo no es aceptable a la luz de la evidencia de efectos nocivos.”

Aun cuando no existiera evidencia absoluta, ya que hay científicos informan a favor y otros todo lo contrario, en este caso la prudencia nos aconseja que debería corregirse hasta que se pruebe que realmente no hacen daño.
Es cierto es que hay grandes intereses económicos como también excelentes cientificos
Se está haciendo lo contrario a lo prudente y razonable ya que se permite la operación de estas empresas con muchos informes de cientenficos como el anterior de 29 excelentes cientificos independientes, si estan inetesados revisar el informe con mas detalle www.bioinitiative.org

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog