28 mar 2010

TV de plasma


El gas usado por las pantallas de plasma "podría" ser 17.000 veces más peligroso que el CO2. REUTERS

Según un estudio, el gas de su interior contribuye al calentamiento global
El NF3 es 17.000 veces más potente que el dióxido de carbono    EFE WASHINGTON 04.07.2008

El gas usado para el plasma de las pantallas planas de televisión contribuye a la contaminación atmosférica y el calentamiento global. Son las preocupantes conclusiones de un informe publicado por la revista New Scientist.
Según el profesor Michael Prather, autor del estudio, el trifluoruro de carbono (NF3) es 17.000 veces más poderoso que el dióxido de carbono (CO2), uno de los principales agentes de contaminación.

En una entrevista para la cadena de televisión ABC, Prather ha manifestado que es necesario medir las emisiones de este gas, que no está incluido en el Protocolo de Kioto. Cuando éste fue firmado por la mayoría de los países del mundo en 1997 la producción de NF3 era mínima.
Prather calcula que solo en este año se producirán 4.000 toneladas de NF3 y que es probable que esa cantidad se duplique en 2009.

Es el tipo de gas que se está produciendo en grandes cantidades y no solo no está en el Protocolo de Kioto sino que ni siquiera hay que informar de él. "Eso es lo que me preocupa", ha indicado.
Se calcula que actualmente la mitad de los aparatos de televisión que se producen en el mundo son de pantalla plana "y el problema es que no sabemos cuánto de ese gas está escapando y filtrándose en la atmósfera", ha dicho el científico.

Por un lado apagamos la luz una hora o mas para contribuir con la madre Gaia y luego esto. Estoy pensando irme a una cueva en el Himalaya

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog