26 feb 2010

REDES: La monogamia no es natural



Entre el 25 y el 50 % de los hombres occidentales reconocen haber sido infieles a su pareja al menos una vez. ¿Y las mujeres? ¿Habría dos tipos de monogamia: una social y otra sexual? Con el matrimonio de Judith Eve Lipton, psiquiatra del Swedish Medical Center en Washington, y David Barash, psicólogo de la Universidad de Washington, Eduardo Punset ahonda en los intereses de cada sexo en la vida en común.

Mira que recien me entero, voy a conversar seriamente con mi mujer.  Espero que este de acuerdo con la naturaleza, ya que es muy ecologia, ya les contare.

1 comentario:

Edgardo Pichardo dijo...

Sólo hay dos circunstancias naturales por las que las parejas de ciertos animales necesitan ser monógamas: (1) las crías no pueden valerse por sí mismas y necesitan más de un padre para suplir todas sus necesidades y (2) evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual para las que no existe cura o una cura costosa o difícil. La monogamia no es un derecho, sino una decisión libre que una persona toma sobre su comportamiento respecto a otra. En algunos casos puede ser forzada por agentes externos lo que puede lograr el mismo resultado aunque no de manera voluntaria, como en teoría debería ser.

Vistas de página en total

Archivo del blog