7 jun 2009

Cinco alimentos que producen cancer

He encontrado un articulo que creo que es conveniente conocer:

1. Hot dogs Porque son altos en nitratos. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2. Carnes procesadas y tocino También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.

3. Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4. Papas fritas Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas a la fritas.

5. Galletas Todas estas son usualmente elaboradas con flúor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente los contienen solo que en cantidades menores.

Me parece que seria necerario distinguir entre lo bueno y lo rico, y buscar lo que tenga de las dos cosas, no solo lo rico

Por curiosidad busque nitrato de sodio en Wikipedia y.................

APLICACIONES:

Debido a su contenido en nitrógeno se utiliza como fertilizante.
Fundido en mezcla con carbonato sódico en la obtención del cromo de sus minerales por oxidación de este metal a cromato (CrO42-)
Como conservante en la industria alimenticia (E251) y en la mezcla de sales empleada para tratar la carne en su conservación.
Como aditivo para el cemento
antiguamente se empleaba en la obtención del ácido nítrico por reacción con ácido Sulfúrico. Es uno de los ingredientes mayoritarios de ciertos tipos de pólvora negra.

SOLO SE QUE NADA SE

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog