13 jun 2009

Cualquier cosa puede ser meditación


Este es el secreto: des-automatizate. Si podemos desautomatizar nuestras actividades, entonces la vida entera se convierte en meditación. Entonces cualquier cosa, por pequeña que esta sea, ducharse, comer, hablar se convierten en meditación. Meditar es una cualidad y, por tanto, puede llevarse a cualquier cosa. No es un acto especifico.

La gente piensa que meditar es un acto especifico, como sentarse de cara al este, repetir ciertos mantras, quemar incienso, hacer esto o aquello a una hora determinada, de una forma especifica y un gesto especial.

Meditar no tiene nada que ver con eso. Estas no son sino formas de automatizarla, mientras que la meditación esta en contra de toda automatización.

Por tanto, si puedes mantenerte alerta, caulquier actividad es meditación; cualquier acción o movimiento té será de inmensa ayuda.
Osho
Durante la oración rezamos (hablamos) a un Dios o a un Ser Divino. Durante la meditación, es Dios o ese Ser Divino el que nos habla. Esto quiere decir que nos comunicamos con el nivel más profundo de nosotros mismos, donde entramos en contacto con esa fuerza omnipresente.
La meditación consiste simplemente en ser, sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción

2 comentarios:

OshoMaestro dijo...

Muchas gracias por tu blog.

Recibe un afectuoso abrazo,

Gonzalo

Jardinera dijo...

Q bueno saber meditar...
Acostumbro levantarme temprano y ocuparme de alimentar mis peces y ponerles comida y agua en mi balcon a los canarios, reinitas, verdines, paraulatas, colibries que me visitan, el contemplarlos y bendecirlos es mi mejor forma de meditar, regar mis matas, pienso que seria util colocar nidos en los techos de los edificios y maceteros para que vuelvan las aves, yo hago mi parte y pocas personas lo copian, aqui en Lara destrozan mas arboles cada dia, es mas importante construir urbanizaciones.

Vistas de página en total

Archivo del blog