8 jun 2009

Equilibrio de los chakras - Deepak Chopra



El cuerpo humano tiene una serie de puntos energéticos vibracionales, pero los más importantes son 7, estos están en el aura, es donde se recoge la energía exterior y pasa hasta el cuerpo físico, por medio de las corrientes de energía.

El hombre no vive solo de los alimentos y el aire que consume, su energía la recibe por los chacras. Cada chacra es como una antena que esta sintonizada a la frecuencia que requiere los órganos que controla y a la vez funciona como una celda solar o una batería que conserva la energía recibida.

Son aproximadamente más de 80 mil chacras los que se distribuyen por todo el cuerpo
Los chacras tienen aberturas en un centro a través de las cuales (y por ciertos movimientos giratorios) absorbemos la energía de nuestro alrededor y la dirigimos hacía todo nuestro organismo a través de los canales energéticos (nadis).

Los nadis son avenidas energéticas dentro de nosotros a partir de las cuales se logra establecer el contacto entre los chacras y las diferentes partes de nuestro cuerpo como los órganos, las glándulas, los tejidos y todas las células de nuestro cuerpo. Son los nadis y los chacras los que constituyen la red energética o la circulación de la energía por el cuerpo.

Los chacras tienen influencia poderosa en todo lo que somos. Afectan directamente todos los sistemas, entre ellos el sistema endocrino (las glándulas de secreción interna como la tiroides, pineal, etc), las cuales ejercen influencia en nuestro funcionamiento corporal, balance mental e integridad emocional.

Los chacras pueden girar a muchas velocidades, siendo esto lo que determina el nivel de vibración de cada persona. El nivel de vibración de los chacras es afectado debido a las frecuencias vibratorias que emiten los pensamientos, las emociones y la actitud general ante la vida que tiene cada individuo. Dependiendo del como los chacras emitan frecuencias, están pueden ser constructivas o discordantes en cada persona.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog