23 jun 2009

Foro Espiritual Estella-Lizarra 2009 (Navarra)


TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DEL FORO ESTELLA-LIZARRA 2009. 26-28 DE JUNIO 2009 EN NAVARRA ESPAÑA

Para el progreso futuro de la humanidad es vital encontrar formas armoniosas de abordar la diversidad espiritual en el ámbito local y global. La esperanza de todos los tiempos es un mundo en paz, sin embargo es inconcebible ese mundo anhelado mientras no caigan las barreras que a lo largo de la historia han separado a unos credos de los otros. La conciencia de paz es una conciencia de unidad que abarca en primera instancia la dimensión espiritual: la unión interna con todos nuestros semejantes, independientemente de sus formas de vincularse con la Realidad Última.

Tras un prolongado tiempo de separatividad en razón del credo religioso, sentimos llegado el momento del acercamiento y del diálogo, no sólo en un orden institucional, sino también en el ámbito más local. Partimos de la convicción de que, pese a pretéritos recelos heredados del pasado, tenemos mucho que aprender unas tradiciones de las otras, tenemos también un importante mensaje de armonía y de paz para trasladar a la sociedad civil. Los participantes en el Foro, desde la más diversa filiación espiritual, exploraremos cómo podemos trasladar un sentimiento de esperanza al conjunto de la opinión pública.

Desde el primer momento nos ha animado un deseo de ver representado en el Foro el mayor espectro de movimientos religiosos y espirituales con el objetivo de encontrarnos, reconocernos, enriquecernos mutuamente y reflexionar juntos sobre los grandes problemas que aquejan a la humanidad. A diferencia del pasado, en que a menudo las religiones jugaron un rol de confrontación, estamos persuadidos de que hoy pueden ser parte importante de la salida a la crisis en la que el ser humano se halla sumido en el inicio del tercer milenio.



Deben dejar de ver a Dios como separado de Uds.
y a Uds. como separados de los demás,
no existe nada en el universo que este separado,
todo está intrínsicamente en contacto,
todo es interdependiente de manera irrevocable e interactiva,
entrelazando en la estructura de todo lo que existe.
Se requiere de una conciencia global.
Busca la divinidad en todo y todos.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog