21 mar 2010

Día Sin Carne 2010: cuatro motivos importantes

Nada aumentaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la tierra,
como el paso hacia una alimentación vegetariana”  Einstein


Personas vegetarianas o que no comen carne existen desde siempre, por ejemplo Pitágoras o Leonardo da Vinci lo eran y ellos no sabían que su alimentación era beneficiosa contra el deterioro del planeta, ni más solidaria con el reparto alimenticio mundial. Simplemente se trataba de una decisión estrictamente personal de salud, ética y energía/espiritualidad y porque sabían que somos los que comemos. No necesitaban un Día Sin Carne.


Hoy las cosas han cambiado, somos más de 6.000 millones en un planeta finito y el consumo de carne que la occidentalización alimentaria, o MacDonaldización del mundo, ha extendido es insostenible para nuestro sistema digestivo e inmunitario, para la tierra que está siendo más y más deforestada para alimentar al ganado y cuyo suelo, agua y aire se está contaminando por metano, urea, fecas, orina, hormonas y pesticidas, y para los millones y millones de animales que nacen, viven y mueren torturados por nuestro apetito, que no necesidades nutricionales, voraz.
 
Cada persona que adopta una dieta basada en vegetales, salva 95 animales cada año. Y en una vida entera puede salvar a más de 6.000 animales. Para que luego algunos crean que nuestro esfuerzo personal no merece la pena…


Alimentándonos mejor se reduce el riesgo de ataques cardíacos, cáncer y otras enfermedades degenerativas y crónicas que acaban con la vida de millones de personas en países “desarrollados” donde nos gastamos más en dietas que en paliar el hambre del mundo, y también decrece la exposición a infecciones como la Salmonella o E-coli, que enferma a millones de personas.


Hasta la ONU reconoce que la industria cárnica es responsable del 18% de las emisiones de carbono a nivel mundial, así como de la destrucción de bosques y de la producción latifundista de cereales forrajeros como la soja.



“Devour the Earth” (Devorar la Tierra) es un documental de 20’ que repasa cómo se están devastando los recursos naturales del planeta y los efectos de nuestro tipo de alimentación y la ganadería intensiva sobre el medio ambiente y la salud de los animales y los seres humanos

2 comentarios:

http://eldinerosiloestodo.blogspot.com dijo...

Como puedo hacer un enlace a esta página en especial, me interesa enviar a mis contactos esta información sobre no comer carne.
Gracias
mi e mail aseyserv2005@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Ser vegana ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, es ético, justo,amigable con el ambiente y sano!

Jazmín

Vistas de página en total

Archivo del blog