24 jun 2010

Apoyemos a Avaaz


Queridos amigos y amigas,

En este momento, los miembros de la Comisión Ballenera Internacional están reunidos en Marruecos para el voto final sobre una propuesta que legalizaría la caza comercial de las ballenas por primera vez en el curso de una generación.

El resultado de la votación dependerá de las voces que se escuchen más claramente en la recta final de las negociaciones. La pregunta es si serán las del "lobby" comercial ballenero, ¿o la voz de los ciudadanos del mundo?

Más de 1 millón de nosotros ya hemos firmado la petición para proteger las ballenas -- ¡lleguemos a 1.5 millones! En la cumbre en Marruecos, un equipo de Avaaz está colocando grandes carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un enorme contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición -- todo para asegurarnos de que, desde el momento en que se bajen del avión, los delegados nacionales reciben un mensaje atronador: que el mundo no aceptará la matanza legal de las ballenas. Haz clic para firmar, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/whales_72hrs_left/98.php?cl_taf_sign=6XvsBuaY

Gracias al clamor público internacional, muchos gobiernos han expresado su rechazo a esta propuesta. Cada vez que nuestra petición alcanzó 100,000 firmas, fue entregada a la Comisión y a gobiernos clave -- algunos nos lo ha agradecido directamente, y ahora, en el medio de las agitadas negociaciones,el ministro de medio ambiente Australiano ha recibido personalmente nuestra petición..

Sin embargo, la presión a favor de la caza comercial de ballenas continúa siendo muy fuerte -- una investigación periodística reveló recientemente que Japón ha estado sobornando a pequeñas naciones con asistencia monetaria. Además, parece que otros gobiernos, especialmente en Europa y en America Latina, podrían abstenerse. La votación aún puede inclinarse hacia un lado o el otro.

La presión ciudadana es nuestra mejor esperanza -- y está funcionando. Al fin y al cabo fue el esfuerzo de un vibrante movimiento social en los años ochenta el que hizo posible el acuerdo que estableció la prohibición de la caza comercial que hoy estamos tratando de proteger. Justo en este momento en el que se le está impidiendo a la sociedad civil y a la prensa el acceso a la conferencia, esta poderosa campaña es un canal importante para ejercer presión en las últimas 72 horas de las negociaciones.

¡Reunamos 1.5 millones de firmas para entregarlas dentro de la sala de conferencias, antes de que sea muy tarde! -- firma de inmediato y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/whales_72hrs_left/98.php?cl_taf_sign=6XvsBuaY

Después de la aprobación de la caza comercial en 1986, el número de ballenas asesinadas cada año cayó de 38.000 a aproximadamente 2000. Esto es una prueba del potencial de la humanidad de avanzar hacia un mundo mejor. A medida que nos enfrentamos a las numerosas crisis de la edad moderna, es importante apreciar este legado, organizándonos ahora para proteger a nuestros majestuosos e inteligentes vecinos en este frágil planeta.

Con esperanza y determinación,

Ben, Ben M, Maria Paz, Benjamin, David, Luis, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

PD: A pesar de la prohibición, Japón, Noruega e Islandia continúan con la caza y la explotación comercial de las ballenas -- y está ejerciendo presión para que la propuesta de la Comisión sea lo más débil posible. A la espera de recibir permiso para cazar aún más ballenas, se ha sabido que Japón ha comprado el barco ballenero más grande en la historia de la nación. Haz clic para firmar la petición contra la caza comercial de ballenas: http://www.avaaz.org/es/whales_72hrs_left/98.php?cl_taf_sign=6XvsBuaY

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog