27 jun 2009

Noesiterapia

Ver video abajo
El Dr. Ángel Escudero, creador de la noesiterapia (técnica de superación del dolor a través del pensamiento) lleva treinta años haciendo intervenciones quirúrgicas con “anestesia psicológica”, para lo cual el paciente consigue anestesiarse y mantenerse anestesiado, durante el tiempo que previamente se ha programado mentalmente, sólo y exclusivamente por el hecho de mantener su boca ensalivada.
La razón del beneficio del mantenimiento de la ensalivación, según Escudero, tiene relación con la activación de una serie de funciones del sistema parasimpático. Cuando pensamos: , el cerebro recibe la idea, en respuesta a esta orden, y pone en marcha el mecanismo necesario para estimular las glándulas salivares y que se produzca la saliva fluida necesaria. Si se consigue la ensalivación fluida, se pueden detectar, además, todos los signos de una respuesta biológica positiva, acompañados de una mejor sensación de paz y relajación y una disminución de la frecuencia de los latidos del corazón y en las arterias, por una vaso-dilatación, se producirá una disminución de la resistencia periférica al flujo de la sangre. En los pulmones se estimula la contracción de los músculos expiratorios, por tanto se facilita la expulsión del aire. En el estomago, intestinos etc., se produce una tendencia al aumento de la movilidad y la secreción de jugos gástricos.
La sabiduría popular lo sabe desde hace mucho tiempo y lo expresa con frases como: "seme cae la baba" o "se me hace la boca agua"
Además de todo eso, parece ser, que el reflejo de producir saliva es el primero que se realiza en el feto, antes, incluso, que el reflejo de succión. De esa forma conectamos a nivel biológico y mental con las primeras sensaciones vitales del organismo y por tanto, los registros neurológicos se activan haciendo que en el cerebro se estimulen aquellas zonas que segregan hormonas gratificantes: endorfinas. Es como conectar con el potencial mental para actuar en el físico y conseguir mejores resultados.
Dice el Dr. Escudero que si la enseñanza de la ensalivación la conociera y practicara todo el mundo, el hombre se encontraría de regreso al paraíso, entendiendo esto, no como un lugar en la tierra, sino como una situación de privilegio, a partir de la cual se podría empezar la evolución positiva hacia el bien infinito que fue nuestro origen y que ha de ser, necesariamente, nuestro fin.



Noesiterapia: Dr. Escudero
by raulespert

1 comentario:

redplaneta dijo...

PARA EL DOCTOR ESCUDERO.
¡MUCHAS GRACIAS ! POR PERMITIRME COMPROBAR QUE EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO ES DETERMINANATE EN LA CURACION DE LAS ENFERMEDADES.
QUISIERA CONOCER SU TECNICA MAS ESPECIFICAMENTE PARA APLICARLA.
UN ABRAZO

Vistas de página en total

Archivo del blog