7 jun 2010

National Geographic: El Silencio de las Abejas



Los apicultores de todo el mundo están preocupados: las abejas están desapareciendo y las colmenas se quedan vacías.

En Estados Unidos calculan que 600.000 colmenas se han visto afectadas y las pérdidas están siendo millonarias porque también afectan a la agricultura.

El 25 % de los enjambres de EE.UU se ha quedado sin abejas.
Las abejas simplemente desaparecen, sin dejar rastro alguno.
Los científicos no tienen explicación a este fenómeno nunca antes visto.

En muchos casos no se ha encontrado los cadáveres de las abejas: simplemente desaparecen.

Según un estudio de científicos de la India, el uso masivo de celulares en el mundo podrían estar disminuyendo la población de abejas.

Investigadores de la Universidad de Punjab llenaron una de las dos colmenas de abejas con dos celulares que fueron prendidos por quince minutos dos veces al día. La otra colmena contenía celulares falsos.

Después de tres meses, los investigadores hallaron que la cantidad de abejas en la colmena que contenía los dos celulares reales había descendido dramáticamente. Las abejas se comportaban de manera errónea, habían pocos huevos y no miel.

Cambios similares en el comportamiento de las abejas se han observado a nivel mundial en los recientes años. Sin ningún signo de enfermedad aparente las abejas simplemente dejan sus colmenas para nunca mas retornar. El fenómeno es conocido como “desorden del colapso de la colonia”.

El colapso de las colonias de abejas fue anteriormente atribuido a virus, parásitos, pesticidas y sembradíos genéticamente modificados, así como cambios climáticos. Pero lo científicos creen que la razón es el uso de Radiación Electromagnética derivada de los celulares en los países en desarrollo.

El grupo de investigadores ha observado el mismo efecto en abejas viviendo cerca de plantas de generación de poder de alto voltaje.

1 comentario:

tobias dijo...

APICULTOR tobias granados novoa calle ricardo guzman nava # 608 villa de alvarez colima c.p. 28986 tel 01-312-308-2650 y 01-312-308-0670 email miel_flora@hotmail.com saludos e estado mirando sus documentales referte alas abejas y la berdad es preocupante este terrible cancer de las abejas estube mirando el documental el silencio de las abejas y por ay al final ay un comentari de una enbestigacion que lo mas favorable es que alla una cruza de abejas resistentes como seria la abeja africansa en dias pasadodos nos vicito aqui acolima in enbestigador apicola y la berdad tray un trabajo que viene desarrollando que se llama pemapicultura consiste en colmenas de un tamaño 3 beses mas grande que el tamaño normal bueno yolo que ago es darles los datos y tel para que de alguna manera el pueda enbiarles alguna informacion mas completa (PERMAPICULTURA) oscar perone consultor apicola buenos aires argentina tel desde arg. 0111532837346 desde ext:005491132837346 . oscarperone@gmail.com wwwpermapicultura.com

Vistas de página en total

Archivo del blog