27 oct 2008

No entiendo

Del Antiguo Testamento en el Libro Josue (sucesor de Moisés) tomado de la Biblia Latinoamericana

Moisés condujo a los israelitas hasta las llanuras del Moab, le faltaba entrar a la tierra prometida fue con Josue que lo hicieron conquistando reinos, tierras, matando e incendiando por doquier, sin dejar sobrevivientes, tomando los bienes y todo por los designios y "ayuda" de Yavé (Dios). Si leemos encontramos, asesinatos, muertes, robos, etc. aquí solo extracto una pequeña parte. Revisen otras partes del libro de Josue en la Biblia y encontraran más de lo mismo. Yo sinceramente no entiendo de tantas muertes y tantas bendiciones de Yave, que parecen parientes de cuanto asesino existió. Si alguien lo entiende me lo podría explicar porque no encuentro nada de constructivo en Josue.

En el libro Josue 10 (28-43)

El mismo día, Josue se apodero de Maquedá. Paso cuchillo a su rey y a sus habitantes. La consagro en anatema a Yavé con todos los que estaban en ella, sin perdonar a ninguno. El rey sufrió la misma suerte que el de Jericó.

Luego Josue con todo Israel fue a atacar a Libna. Yavé entrego a su rey a los israelitas, que la pasaron a cuchillo con todos sus habitantes sin perdonar a nadie. De Libna paso a Laquis, la asedio y la ataco, Yavé le entrego esta ciudad con su rey y habitantes que sufrieron la misma suerte de Libna. Entoces Horam, rey de Gazer, subió a socorrer a Laquis, pero Josue lo derroto junto con todo su pueblo y no dejo a nade con vida.

De Laquis paso a Eglon, la sitio y la conquisto el mismo dia. El rey y los habitantes de Eglon también fueron acuchillados la consagraron en anatema como habían hecho en Laquis.

De Eglon pasaron a Hebron, la conquistó junto con todos los pueblos que dependían de ella, paso a cuchillo a su rey y habitantes, sin dejar ningún sobreviviente.

Josue y todo Israel con el volvió contra Dabir y la ataco, la tomo, asi como a todos los pueblos que dependían de ella. Paso cuchillo al rey y habitantes, sin perdonar a nadie.

De esta forma Josue conquisto todas partes de cerro, el desierto de Negueg, el llano y las pendientes con los reyes. No dejo ningún sobreviviente, según Yave lo había ordenado. Josue los derroto desde Cadesbarne hasta Gaza y desde Gosen hasta Gabaon. Josue venció a todos los reyes y se apodero de sus tierras de una sola vez porque Yave peleo por Israel.

Esto si lo entiendo del libro Conversaciones con Dios extraemos:

Busca la divinidad en todo y todos. Vive la ley del Amor ahora y siempre, conviértete cada momento de tu vida en una efusión de amor.Utiliza cada momento para invocar el pensamiento más elevado. Pronuncia la palabra más noble. Sé la paz. Camina en los zapatos de cada hombre. Perdona cada ofensa.Respeta la verdad de cada persona. Adora al Dios de cada uno.Siente y expresa en cada momento tu Divina conexión con el Todo y con cada persona lugar y cosa. Provee las necesidades de los que te rodean. Sé una viva representación ejemplar de la Verdad más elevadaque reside en tu interior. Sé un don para cada persona que entre en tu vida, cada persona que llegue a tu vida, llega para recibir de ti un don.



No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog