24 oct 2008

Margarina o Mantequilla?

¿CONOCE USTED la diferencia entre la margarina y la mantequilla? 1.- Ambas tienen la misma cantidad de calorías. 2.- La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la margarina. 3.- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Harvard. 4.- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientesque se encuentran en otros alimentos. 5.- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras lamargarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla. 6.- La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos. 7.- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.
Ahora... sobre la margarina: 1.- Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recién ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos) . 2.- Triple riesgo de enfermedades coronarias. 3.- Aumenta el colesterol total y el LDL (el malo) y disminuye el HDL (el colesterol bueno). 4.- Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer. 5.- Disminuye la calidad de la leche materna. 6.- Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
7.- Disminuye la reacción a la insulina.
A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO..!Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada.
Usted puede ensayar lo siguiente: Compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado.Dentro de unos días notará dos cosas:* No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán .* No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella.
¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!! Ing. Quím. Emma Gómez

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog