30 oct 2008

Por que no fui consultado?

Uno mete el dedo en el suelo para decir por el olor en qué clase de tierra se encuentra: Yo meto mi dedo en la existencia y no huelo a nada.
¿Dónde estoy? ¿Quién soy?
¿Cómo vine aquí?
¿Qué es esta cosa llamada mundo?
¿Cuál es el significado de este mundo? ¿Quién es el que me ha arrojado dentro de él y ahora me deja aquí?...
¿Cómo vine al mundo?
¿Por qué no fui consultado... sino que fui arrojado a las filas de hombres como si hubiera sido comprado a un secuestrador, a un tratante de almas
?
¿Cómo llegué a tener un interés en esta gran empresa que ellos llaman realidad?
¿Por qué debería tener interés por ella?
¿No debería ser un interés voluntario?
¿Y si me empujan a tomar parte en ella, dónde está el director?...
¿Adónde iré con mi queja?»

Soren Kierkegaad. filósofo religioso danés, cuyo interés por la existencia, la elección y el compromiso individuales tuvo gran influencia en la moderna teología y en la filosofía occidental,

Si alguien tiene la respuesta sin creencias ni fanatismos, favor ponerla en los comentarios. Por que no fui consultado? o tal vez si fui consultado?

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog