24 jul. 2009

Deva Premal: Pura Magia

Deva Premal lleva más de 16 años ofrecieéndonos su música y vendidos cerca del millón CD’s. Deva y su pareja Miten, son la prueba viviente de que el poder del mantra es tan actual hoy como lo era hace miles de años. Se conocieron en la India en 1990 y pronto comenzaron un trabajo creatividad musical mezclando música, mantras y meditación.

Su música trasciende todas las fronteras musicales habituales. Personajes mediáticos como Cher, quien presentó una canción de Deva del Gayatri mantra, en su concierto de despedida de Tour; el renombrado autor y entrenador Tony Robbins, e incluso al Dalai Lama que tras poderlos escuchar como cantaban en una audiencia privada, exclamó, “Bonita música, muy hermosa…!”. Eckhart Tolledijo: “Cuando usted escucha la música de Deva y Miten, el espacio sagrado que se encuentra más allá de la mente surge naturalmente y sin esfuerzo. Es pura magia.”

Deva se ha convertido en el icono del antiguo poder curativo de mantra en el siglo 21Sus conciertos y talleres son más que la música, son invitaciones a participar en un momento de profunda meditación



Deva como dice, “Sin el silencio que sigue a los cantos, se obtiene sólo la mitad de la historia. El silencio es porque existe en la música. Simplemente tiene que ser expuestos y reconocidos. Es tan fácil pasar por alto el silencio dentro de la música… Ellos nos invitan a bañarnos en el silencio como si fuese nuestro alimento y lo que nos mantiene en el camino. Cuando cantamos en un auditorio sucede algo muy curioso: Si cierras los ojos y te olvidas de donde estás, puedes saborear un pequeño momento sagrado, ya que en esos instantes, la disolución de todas las personalidades se hace realidad y un momento de conexión interna ha sido posible”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deva Premal da una espiritualidad al ambiente tal que llena con su música el espacio moderno con la tradición sánscrita.

Páginas vistas en total

Archivo del blog