15 jul. 2009

La verdad detras del espejo



Video de 2′44 min. de duración del realizador Santiago Pando. La solución a los problemas de la humanidad explicada desde la sencillez de un niño. Video de conciencia dirigido a nuestro niño interior

LA REBELIÓN DE LOS PAPELES.
La rebelión de los papeles es un despertar de conciencia masivo, que sucede de uno en uno. Es la lucha de los seres humanos por alcanzar su libertad y tomar el papel que les corresponde: Ser Dios en uno.

Toda rebelión individual inicia cuando uno sospecha o escucha decir, que la verdad es otra. El presentimiento o la curiosidad te encaminan. La insatisfacción y el vacío te empujan.
La búsqueda espiritual es una larga caminata por atajos, brechas y caminos desconocidos y oscuros al principio.
Es la entrada al mundo interior, al lugar que nadie nos dijo que existía.
Por lo tanto, aparentemente, no hay mapas, ni planos, ni lámparas: sólo cuentas con tu intuición. Y la fuerza del corazón.
El proceso personal puede tener varias etapas:
Primero viene la incredulidad inocente y la sorpresa positiva. Esto quiere decir que al principio uno tiende a no creer, porque la nueva verdad rebasa los límites de la propia lógica. Va más allá del razonamiento establecido por ti mismo. Desde tus parámetros anteriores es increíble..
Pero como es una verdad superior sientes algo positivo hacia ella: te atrae su inocencia. Es como si fuera más una cosa de niños que de adultos.
Pero eso sorprende. Y atrae.
La segunda etapa es el entendimiento. Al ser positiva y sorprendente la revelación, le abres un espacio al puede ser.
No lo crees aún, pero te das tiempo para pensarlo, le das entrada como se dice. Entra libre a tu inteligencia ya que los obstáculos de la razón fueron rebasados. Le tratas de encontrar fondo, forma y sentido. Empieza a ser creíble.
Es tan sorprendente que termina atrapando una buena parte de tu atención. Comienza uno a trasmutar. Y el ego a mortificarse.
Luego viene la parte más difícil: la incorporación en la vida cotidiana de uno mismo.
Después de entenderla puedes tomar la decisión de incorporarla en tu vida. Convertirla en tus palabras, tus pensamientos y tu acción.
Aquí es cuando el ego se siente realmente amenazado y se defiende como gato boca arriba. Pueden salirte caras muy oscuras, prejuicios escondidos, proyecciones y miedos profundos. En realidad no hay nada que temer, es parte de la limpieza de la casa.
La desesperación del ego lo delata y pone en tela de juicio su auto proclamada autoridad moral. Pierde el juicio y por lo tanto, su razón de existir.
Al perder su propio juicio, el ego se desvanece y acaba por fundirse también en la verdad del Uno.
La dualidad se convierte en unidad.
Vuelves a Ser uno con todo. Alcanzas la paz, vibras el amor. Regresas a casa.
Lo nunca visto es aquello que el ego no haría.
Eso es la rebelión de los papeles, lo nunca visto. El renacimiento del ser humano.
Cuando se le pierde el miedo a la muerte, deja de existir.
Muerto el papel, renaces en vida.’

2 comentarios:

Javier Roberto dijo...

Se habla de la verdad,tengo entendido que la VERDAD es lo desconocido de instante en istante,Solamente con la ausencia del EGO ,podemos experimentar eso que es la VERDAD,Mientras tengamos los defectos psicológico,nunca podremos lograrlo,La GNOSIS da claves fundamentales poniéndolas en práctica lo lograremos.Hay que eliminar cada uno de esos defectos

Jenny zobeida Kattán Campos dijo...

La verdad está en tí, sólo introdúcete y... expándete

Páginas vistas en total

Archivo del blog