17 abr. 2010

AFGANISTÁN: Mas suicidios que caidos en combate

AFGANISTÁN:

El ejército estadounidense lleva 761 hombres caídos en combate desde la invasión a Afganistán, en octubre del 2001, hasta el verano (boreal) pasado, mientras que en el mismo período 817 militares perdieron la vida suicidándose.. Hoy Obama abordó el tema Afganistán con el Gabinete de Seguridad Así lo afirmó la revista Time en un artículo titulado "El ejército estadounidense está perdiendo la guerra en los suicidios".

El fenómeno de los militares que se suicidan, en constante aumento en los últimos cinco años, se convirtió en el problema más grave para los altos mandos de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
Las cifras demuestran que una solución aún no fue encontrada, pese a invertir millones de dólares y la utilización de cientos de expertos de salud mental, psicólogos y psiquiatras.

Según Time, más allá de los esfuerzos sobre el plan médico, el problema está ligado al compromiso de los soldados en combate. Nuevas investigaciones demostraron en realidad el nexo muy fuerte entre el número de misiones desarrolladas por un solo soldado y el número de suicidios.

Los recientes avances en el entrenamiento militar están diseñados para “desconectar a los reclutas de sus identidades civiles”.
La intención evidentemente es condicionar a los soldados para matar de forma más efectiva y anular su conciencia de especie.
Usando la crueldad, la humillación, la degradación y la desorientación cognitiva, los reclutas son
reprogramados con una nueva forma de respuestas aprendidas”.
Para poder anular su natural aversión a matar a otros de su misma especie es necesario crear soldados enfermos.
Se sugiere muy aguda y acertadamente que “el que estos hombres y mujeres encuentren difícil
seguir viviendo después de lo que han visto y en algunos casos hecho, no son un signo de su debilidad, si no una prueba de su humanidad

No hay comentarios:

Páginas vistas en total

Archivo del blog