24 abr 2010

Simplemente una lechuga


La lechuga es una planta de hojas verdes que crece en todas partes del mundo y que es cultivada en invernaderos con las condiciones adecuadas.


Se la consume generalmente cruda ya que posee un sabor muy agradable y suave, además de que es ideal para combinar con ensaladas crudas, contiene muy pocas calorías y aporta muchos nutrientes (es muy rica en vitaminas del complejo B: B1, B2, B9 y B3 principalmente, A, C y E y contiene diversos aminoácidos y minerales) por lo cual es un elemento preferido en muchas mesas.

Entre los grandes beneficios de la lechuga encontramos que es muy eficaz para aliviar el estreñimiento así como varias problemáticas de índole digestivo debido a que contiene grandes cantidades de fibra. Cabe mencionar que debido a su contenido en potasio y agua es un excelente depurador.

Durante el embarazo la lechuga previene malformaciones congénitas esto es debido a su contenido en folato (vitamina B9), también por esta propiedad ayuda a la prevención de cáncer.

Es un excelente sedante, se recomienda en casos de insomnio, ataques nerviosos, dolores menstruales, regula estados hormonales alterados y otros.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre, previene la adherencia de grasas malas a las paredes arteriales, disminuye el colesterol, y hace que los síntomas de arterioesclerosis sean menos graves.

Combate de forma excelente la obesidad debido a sus pocas calorías, además de sus propiedades diuréticas.

Los tallos en especial son usados para combatir enfermedades en el sistema respiratorio como asma, bronquitis, bronco espasmos entre otras.

Es un excelente antioxidante que previene la acumulación de radicales libres en el organismo lo que podría derivar en una condición de enfermedad, al igual que por esto mismo previene el envejecimiento.

Es un excelente desodorante cien por ciento natural.

Aparte alcaliniza la sangre, ya que la mayoria de alimentos que consumimos tienen reacción acida, asi que a enlechugarse se ha dicho.
.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog