25 abr. 2010

La Odisea de la Especie



Se trata de una ambiciosa coproducción de un conjunto de prestigiosas productoras europeas, entre las que se encuentra la productora española Sagrera TV. El programa sigue los pasos de la famosa serie que la BBC hizo sobre los dinosaurios centrándose esta vez en la aventura de nuestros orígenes y mostrando los momentos cruciales por los que el ser humano ha ido pasando a lo largo de la historia: desde el primer primate que comenzó a evolucionar hace 7 millones de años hasta el Homo Sapiens de la era moderna, hace 10.000 años.

La serie, con uno de los presupuestos más caros de la historia (más de 3 millones de euros) utiliza las más modernas técnicas de animación y reconstrucción audiovisual por ordenador con el objeto de hacer revivir a la audiencia el tiempo de nuestro antepasados y sumergirla en la atmósfera y el ambiente de estos primeros habitantes de la tierra. Además, ha empleado todo tipo de técnicas narrativas en su línea argumental, desde la ficción hasta el documental creando un verdadero espectáculo visual que evoca con todo lujo de detalles el origen y la evolución de la raza humana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente da pena ajena que aun no quieran entender que el humano no desciende del mono, aunque bien parecido es en su comportamiento. Una TEORIA medio perversa mantiene la humanidad acomplejada y baja dignidad. Cuando vea a un mono manejar una PC cambiare de opinion, somos afortunados con dones y no creemos en ellos. Bruticos no?

Anónimo dijo...

Le cuesta tanto al machista admitir que se siente indigno de su raza por lo perverso que es, no hay duda. pero tambien es capazde operar a corazon abierto y hasta los ojos mil cosas, va a otros planetas y mas. Los animales son maestros en muchas tambien, pero nunca jamas familia. TEORIA PERVERSA.

Mamá Chilena dijo...

bien interesante el documental...somos un gran misterio...

Páginas vistas en total

Archivo del blog