18 ago 2009

CROP CIRCLES- CÍRCULOS EN LAS COSECHAS


A finales de los años 70 en el sur de la Gran Bretaña aparecieron numerosos círculos en las cosechas de cereales que llamaron la atención de muchas personas y de los medios de comunicación hasta el punto de hacerse conocidos en el mundo. Estos círculos aparecían espontáneamente, no sólo en el sur de Inglaterra sino en América y otros continentes, sin que se conociese quién o quiénes eran sus autores y cúal su significado. Durante aquellos años se especuló mucho sobre ellos, su procedencia y su mensaje sin resultados convincentes. Actualmente los medios han convencido a la mayoría del mundo de que los círculos han sido hechos por dos jubilados del sur de Inglaterra, Doug y Dave, y algunos artistas, cerrando la puerta a un gran enigma que no parece tener una explicación tan sencilla o evidente.
El sentido común nos hace creer que dos personas no pueden haber hecho círculos enormes y complicados dibujos matemáticos por el mundo a razón de más de 700 al año como sucedió en 1984. La explicación no está clara y las hipótesis son muchas y variadas.
Hay un grupo de interesados en los círculos que son llamados Croppies. Estas personas siguen el fenómeno de cerca por las propiedades terapéuticas que les aportan los círculos ya que, según algunos de ellos, la sensación de paz y armonía, estando dentro de uno de esos círculos es enorme, así como el nivel energético, la vitalidad de las personas aumenta… dicen que son muy saludables y reconfortantes a nivel físico y espiritual.
Hay artistas que dicen crear círculos como una corriente nueva del Land Art y hacen dibujos con un tablón y una cuerda.
Hay empresas que dibujan sobre el cereal por encargo ya que han visto en ello su modo de vida y que presumen de haber hecho la mayoria de los círculos conocidos.Hay unas nuevas máquinas cortadoras de cereal programadas via satélite que pueden cortar el cereal de una manera absolutamente precisa esquivando una pequeña piedra, estas hacen pensar que algunos de estos increibles dibujos pudieran ser creados por el ser humano pero no podemos olvidar que hay círculos sobre hielo en medio del agua, sobre la nieve, etc. los cuales no tienen una posible explicación por fabricación humana y la complejidad y precisión de muchos de ellos teniendo en cuenta el tiempo que tardan en aparecer están absolutamente fuera de lógica.
Hay investigadores que estudian el crecimiento del grano de las plantas del interior de los círculos ya que es diferente al de las plantas del exterior. Los círculos “auténticos” los no hechos por el hombre, no tienen evidencias de que el grano haya sido aplastado o roto por la presión de los artistas o trazadores, presentan unas características peculiares, las plantas están completamente tumbadas entrelazadas e incluso trenzadas entre ellas como si los dibujos hubieran sido realizados por artesanos de la naturaleza.
Son frecuentes los avistamientos de luces en las áreas próximas a los dibujos.
Una de las hipótesis sobre los creadores es la de que son extraterrestres, Arturianos, a los que se les ha encomendado la misión de ayudar a la humanidad a dar un paso evolutivo hacia la luz, la quinta dimensión y el ADN de 13 hilos, y para ello, crean los diseños, como un juego mediante el cual elevan el nivel de conciencia de los habitantes de este planeta. Dicen estar siendo ayudados por las entidades elementales de la naturaleza y que estas realizan los dibujos previamente decididos por ellos.
Los dibujos aparecen sobre cualquier superficie que pueda soportarlos: cereales, hierba, nieve, arena, hielo… y tienen en común los círculos, cada vez más complicados, la tridimensionalidad evidente y la geometría fractal.
Estos preciosos dibujos son un regalo para los sentidos y el intelecto, y la belleza que transmiten no puede dejar impasible a nadie. Se avecinan cambios, ¿Tal vez vengan de las estrellas? Nuestro corazón y nuestras energías han de estar preparados para recibirlos pero desde el interior, cada uno hace su camino y estos círculos en las cosechas con sus geometrías nos ayudan a abrir nuestras mentes…
Fuente : Pensamiento Consciente

"Solo se que nada se"

Video: Historical Channel

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog