25 ago 2009

Iluminacion por los Chakras


Que es un Chakra? El concepto chakra , originario del ancestral sistema yóguico de la India, se refiere a los vórtices giratorios de energía que se crean en nosotros por la interpenetración entre la conciencia y el cuerpo físico. Debido a esta combinación, los chakras se convierten en centros de actividad para la recepción, la asimilación y la transmisión de eneergías vitales. Podemos imaginarlos como unas esferas de energía que irradian de los ganglios nerviosos centrales de la columna vertebral.

Cada uno tiene 7 chakras principales dispuestos verticalmente entre la base de la espina dorsal y la cima del cráneo. Además de guardar vinculación con los ganglios nerviosos tienen correpondencia con diversas glándulas de secreción interna del sistema endocrino y con varios procesos fisiológicos como la respiración, la digestión o la procreación.

Como arquetipos representan las fuerzas elementales de la tierra, el agua, el fuego, el aire, el sonido, la luz y el pensamiento. También se han atribuido a los chakras otras muchas correspondencias en todos los terrenos: Colores, notas musicales, las gemas, hierbas o influencias planetarias.

Desde el punto de vista energetico ls chakras pueden hallarse en exceso o en defecto, un chakra alterado es un impedimento para el flujo central de la energía a través del organismo.

Que causa bloqueos en los chakras? En líneas generales, los bloqueos responden a una programación disfuncional a través de las experiencias de la infancia y de los valores culturales que recibimos.

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog