19 ago 2009

Vandana Shiva: El Crimen de las Semillas



“SÓLO UNA VISIÓN SAGRADA DE LA VIDA PUEDE PROTEGER LA VIDA"

Vandana Shiva,natural de la ciudad de Dehra Dun al pie de los Himalaya, es doctora en ciencias físicas (1978) y una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas a escala internacional que luchan activamente contra el modelo neoliberal de globalización y a favor de los derechos de los pueblos.

Shiva, que recibió en 1993 el premio Nobel alternativo de la Paz, es la directora de la Research Foundation for Science, Technology and Natural Resource Policy y la editora asociada de la revista The Ecologist. Miembro del Indian National Environmental Council y dirige un movimiento internacional en favor de los derechos alimentarios.

Vandana Shiva es la autora de numerosos ensayos y entre sus obras destacan Monocultures of the Mind (1993) Abrazar la vida: mujer, ecología y desarrollo (1995); Ecofeminismo: teoría, crítica y perspectivas (1997); La praxis del ecofeminismo: biotecnología, consumo, reproducción (1998); Biopiratería: el saqueo de la naturaleza y del conocimiento (1999); ¿Proteger o expoliar?: los derechos de propiedad intelectual (2003).

No hay comentarios:

Vistas de página en total

Archivo del blog