29 abr 2010

EL PODER DEL AHORA Eckhart Tolle



Eckhart Tolle nos habla, entre otras muchas cosas, de cómo nos hemos identificado de forma exclusiva con la voz de la mente, y de la insatisfacción constante del ego o falso Yo, que continuamente mira el pasado o el futuro pero nunca vive el presente.

No mires hacia ninguna otra parte en busca de la verdad, porque sólo la encontrarás dentro de tu cuerpo.
No luches contra el cuerpo, porque al hacerlo estás luchando contra tu propia realidad. Eres el cuerpo. El cuerpo que puede ver y tocar sólo es un fino velo ilusorio.

Debajo de él está el cuerpo interno invisible, la puerta que nos da acceso al Ser, a la Vida No Manifestada. Estás inseparablemente conectada con la Vida Una No Manifestada -sin nacimiento, sin muerte, eternamente presente_ mediante el cuerpo interno. Gracias al cuerpo interno eres eternamente uno con Dios.

La CLAVE está en mantenerse permanentemente en un estado de conexión con tu cuerpo interno, sentirlo en todo momento. Esto profundizará y transformará tu vida rápidamente. Cuanta más conciencia dirijas hacia el cuerpo interno, más elevada será tu frecuencia vibratoria, de manera parecida a una luz que brilla más a medida que giras el interruptor progresivo y aumenta el flujo eléctrico.

Cuando Tolle llega a la pregunta ¿qué es el poder del ahora? responde con argumentos simples de entender: “Nada más que el poder de su presencia, su conciencia liberada de las formas del pensamiento… Dé atención al presente; preste atención a su conducta, a sus reacciones, malos humores, pensamientos, emociones, miedos y deseos según ocurren en el presente… No puede encontrarse a sí mismo yendo hacia el pasado. Se encuentra a sí mismo viviendo al presente”.

2 comentarios:

Tomàs dijo...

Hermoso libro!!
Y tremendo blog!!!! sigan asi ;)

saludos desde Argentina!!!

Unknown dijo...

Muy buen aporte,El Poder del Ahora es uno de los pocos libros que pueden llegar a cambiarte la vida realmente.

Vistas de página en total

Archivo del blog