3 abr 2010

La Mente de las plantas



“Le esprit des plantes” (En la mente de las plantas) es un documental francés del 2009 (52′ de duración) que puede cambiar por completo los conocimientos que tenemos sobre las plantas y que expone los últimos y fascinantes descubrimientos de los denominados “neurobiólogos de las plantas”, quienes demuestran que el reino vegetal desarrolla estrategias inteligentes y que están modificando los límites conocidos entre el reino animal y el vegetal.

“El campo científico de la NEUROBIOLOGÍA DE LAS PLANTAS aun no está reconocido oficialmente. La mayoría aun desconfía de estas ideas. En ciencia es algo normal porque la ciencia es muy conservadora y se necesita tiempo para que se acepten los avances y las innovaciones. Pero esta investigación altera las ideas admitidas, incomoda y puede que hasta moleste, pero también tiene el inmenso mérito de abrirnos la mente y de cambiarnos nuestra visión del mundo de las plantas.

La idea de una INTELIGENCIA VEGETAL se opone a la visión occidental del mundo que coloca al hombre en la cima de la creación, pero es muy coherente con la teoría de la evolución”

Fuente : Blog Alternativo

4 comentarios:

RespuestasVeganas.Org dijo...

¿Siente una planta?

Premisas:

1ª Sentir es una experiencia mental.
2ª La mente es el producto de un cerebro debido a que cerebro y mente son uno.
3ª Las plantas no tienen cerebro.

Conclusión:

Las plantas no sienten. Creer que las plantas tienen mente sin necesidad de tener cerebro es pseudociencia producto de creencias religiosas que defienden un dualismo cerebro-mente, es decir, que, con la finalidad de sostener el dogma ilusorio de la "vida del ego" después de la muerte, defienden que el cerebro y la mente no son la misma cosa. También están errados quienes creen que las piedras piensan. Sólo quienes tenemos cerebro tenemos mente, en la cual sentimos, es decir, tenemos experiencias subjetivas (tanto positivas como negativas).


Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc"
http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

RespuestasVeganas.Org dijo...

"L'esprit des plantes" significa: "El espíritu de las plantas", no "la mente de las plantas". En ciencia no se usa ese tipo de lenguaje (espíritu) sino en la religión.

Saludos.

Jôse Ram Ôn dijo...

Esa es tú conclusión, NO la conclusión... Todo es parte de un entramado de energia y todo cumple una función. La mayoria de los humanos, solo actuan de manera automatica ante los estimulos y sensaciones que reciben, como hacen las plantas. ¿Que es sufrir? la reacción automatica que nos hace huir del dolor, eso es solo una interpretación de la experiencia. En cualquier caso, nos queda mucho que aprender, mejor que no vallamos dando las conclusiones a nada. Saludos

Jazmin Sambrano dijo...

todas las células tienen función cognitiva según demuestra el biólogo Humberto Maturana a través de un proceso denominado autopoiesis...
el que no se haya demostrado no significa que no exista
y el que uno no sepa algo o lo sepa de una manera particular, no significa que es de esa manera específica.
La ciencia no es inmutable.
Las células tienen funcion cognitiva, luego tienen "mente", los árboles tienen células, luego...

Vistas de página en total

Archivo del blog